“Búsqueda de nuevas oportunidades” – Nuevo Director de la EAN

• Nuevo director, cambio de horario en la EAN, nueva funcionaria.

A partir del 12 de setiembre del 2016, el MBA. Gustavo Bado Zúñiga asumió la dirección de la Escuela de Administración de Negocios (E.A.N.) de la Universidad de Costa Rica para el periodo 2016-2020.

Al respecto Bado comenta: “La EAN ha demostrado a lo largo de su historia su compromiso con la calidad en la formación de Directores y Contadores de Empresas, este año más recientemente con la certificación  de la acreditación para nuestras dos carreras: Dirección de Empresas y Contaduría Pública. En definitiva, la excelencia no es un destino sino más bien un camino que se construye con las acciones que emprendemos diariamente. Las oportunidades de desarrollo de liderazgo de nuestra Escuela son múltiples, prioritariamente hemos propuestos desarrollar planes y actividades para fortalecer nuestro quehacer académico en los siguientes ámbitos: Vínculo con el sector productivo, Internacionalización e Investigación. Estos esfuerzos requieren de un fuerte compromiso y trabajo colaborativo de todos los miembros de lo que he denominado la comunidad EAN.  Desde el inicio de mi gestión he recibido con gran alegría los aportes de muchos compañeros dispuestos a contribuir con el crecimiento de nuestra Escuela. Los invito a acercarse a los diferentes equipos de trabajo y unirse en este gran esfuerzo por desarrollar las oportunidades de crecimiento que tiene nuestra Escuela”.

Dentro de su propuesta de trabajo, busca implementar un liderazgo de toma de decisiones ejecutivas, transparentes y oportunas, en un ambiente de liderazgo en equipos de trabajo participativos y de diálogo constructivo.

Como parte de esta nueva visión, la EAN ya ha iniciado un proceso de cambios, en los cuales es importante destacar la incorporación de una nueva funcionaria a la planta administrativa, la cual estará a cargo de las funciones de recepción y ventanilla; asimismo, desde el mes de octubre se implementó un horario de jornada continua (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.), con la finalidad de brindar una mejor atención al público en general, estudiantes y docentes. Además, se implementó para los docentes una “sección de impresión”, en donde cuentan con una computadora de escritorio disponible para hacer impresiones urgentes.

“El camino de la excelencia es largo pero placentero cuando se comparte con un equipo de trabajo comprometido y profesional como lo son nuestros docentes, administrativos y estudiantes. Los invito a compartir sus iniciativas o integrarse si desea colaborar con nuestras iniciativas, de tal forma que se acerquen por favor con confianza  que sus aportes serán bien recibidos”, comentó Bado.

El MBA. Gustavo Bado es Licenciado en Administración de Negocios y Máster en Banca y Finanzas de la UCR, además de haber cursado estudios de Posgrado en Psicología Organizacional. Dentro de la EAN, inició su trayectoria como docente en el año de 1993, colaborando ampliamente en proyectos específicos, como coordinador de diversas cátedras, proyectos de acción social y de investigación, así como miembro en diversas comisiones de trabajo. Esta labor la ha combinado con su experiencia profesional como Gerente de Empresas, consultor y pequeño empresario a nivel nacional y centroamericano.

Su aporte a nuestras carreras ha sido de gran importancia, es por esto que desde el año 2014 fue nombrado como Coordinador de la carrera de Dirección de Empresas y ese mismo año fue nombrado Subdirector, funciones que le han permitido conocer muy bien el funcionamiento académico y administrativo de la Escuela.