Concurso de Investigación Docente - EAN 2016

La Escuela de Administración de Negocios (EAN), en los últimos años ha realizado esfuerzos importantes para fomentar la investigación en sus carreras. Dada la importancia que esta actividad tiene en el desarrollo académico de la EAN y para el desarrollo de la carrera docente de los profesores y profesoras, se realizó en el mes de setiembre un concurso interno denominado “Concurso de Investigación”, con la finalidad de seleccionar dos proyectos de investigación en las áreas de la administración y contabilidad para ser desarrollados en 2017.

En este primer concurso se presentaron tres propuestas:

• Manual de desarrollo organizacional en perspectiva holística y de planeamiento estratégico - Prof. David Tenorio Rojas
  • Necesidad de posesión de vivienda en la población de 18 a 35 años de clase media en la GAM - Prof. Francisco Navarro Picado
  • Análisis y evaluación de programas y oferta institucional de apoyo a emprendimientos femeninos en Costa Rica - Prof. Petra Petry, Prof. Carlos Salas León y Prof. Rafael Herrera González.

El lunes 21 de noviembre la Comisión de Investigación de la EAN se reunió con cada uno de los docentes para conocer más detalles de los proyectos presentados así como su beneficio para las carreras. Los docentes tenían 10 minutos para exponer su proyecto y explicar el objetivo general, los objetivos específicos y la metodología.

Las propuestas serán evaluadas por la comisión para seleccionar dos proyectos ganadores a los cuales se les asignará apoyo presupuestario para la investigación.

Estas y otras iniciativas son parte del compromiso de la EAN con la calidad y la mejora continua, que busca brindarle a su comunidad universitaria la mejor Escuela de Negocios de la región.