Eduniversal distingue a 2 instituciones académicas costarricenses entre las 1000 mejores Escuelas de negocios en 154 países

Comunicado de Prensa Eduniversal

Sobre EDUNIVERSAL:
Con sede en Paris, Eduniversal es una agencia mundial de evaluación y clasificación especializada en el sector de la educación superior. Con su Ranking anual de las 1000 Mejores Escuelas de Negocios en 154 países (http://www.eduniversal-ranking.com/) y su Ranking de los 4000 Mejores Masters y Programas de Postgrado en 30 áreas de especialización a nivel mundial (www.best-masters.com), presenta en sus plataformas una información útil así como una herramienta para los estudiantes a la hora de decidir de sus estudios en cualquier parte del mundo.

La experiencia global de Eduniversal ofrece a todos los protagonistas de la educación superior un panorama amplio de las diferentes perspectivas así como una visión profundizada de las especializaciones académicas en todo el mundo, con el objetivo de promover activamente intercambios educativos internacionales y alentar a la movilidad de estudiantes y académicos.

- Estambul, 22 de Octubre 2014 - (Resumen del comunicado de Prensa)

La 7a Conferencia Mundial Eduniversal reunió a 250 Decanos y Directores de las mejores Escuelas de Negocios mundiales como Harvard Business School, London Business School, Copenhagen Business School etc… Más de 120 instituciones de 60 países participaron al encuentro anual Eduniversal para promover la internacionalización de la Educación Superior y la movilidad estudiantil.

Durante el evento, sesiones plenarias y workshops fueron organizados y animados por destacados expertos de la esfera de la Educación Superior como la Universidad Concordia John Molson School of Business (Canadá), Maastricht School of Management (Netherlands), EGADE Business School (México), American University in Cairo School of Business (Egipto), Louvain School of Management (Bélgica), Carrington Crips (UK) y muchas otras internacionalmente reconocidas.

La cena de gala y la ceremonia 2014 de los Eduniversal Awards Ceremony se celebraron el 22 de octubre en el hotel Hilton Istanbul Bomonti. En esta ocasión, fueron desvelados los resultados del ranking 2014 de las 1000 mejores Business Schools en 154 países además de premiar a las 28 primeras instituciones destacadas en las 9 zonas geográficas (3 instituciones por zona), según los resultados 2014 de la votación anual de los decanos. La campaña 2014 de la votación de los decanos (Eduniversal Deans’ Vote Survey) contabilizó una evolución considerable con una tasa de participación de 62,2% por parte de los Deans.

El ranking Eduniversal de las mejores Business Schools en Costa Rica incluye las instituciones siguientes:

University and Business School Ranking in Costa Rica

- INCAE Business School
5 Palmes of Excellence – UNIVERSAL business school with strong influence
Ranking by Palmes league: 1
Dean’s recommendation rate 2014: 244%

- Universidad de Costa Rica-Escuela de Administración de Negocios
2 Palmes of Excellence – GOOD business school with strong regional influence
Ranking by Palmes league: 1
Dean’s recommendation rate 2014: 24%

Source: http://eduniversal-ranking.com/business-school-university-ranking-in-cos...

El indicador de las Business Schools mundialmente reconocidas: los resultados 2014 de la Votación de los Decanos

En esta 7ª edición del evento, también se destacó con el premio y título supremo de “Best School in the World 2014” a la prestigiosa Copenhagen Business School (Dinamarca) sucediendo a Harvard Business School (2013) y a London Business School (2012).

La Selección Oficial Eduniversal es el resultado de un trabajo de evaluación realizado por el Comité Científico Internacional compuesto por nueve expertos académicos independientes destacados en su zona geográfica por su experiencia y reconocimiento en el ámbito académico.

El objetivo es el de establecer una cartografía global considerando la influencia internacional y la reputación de cada institución académica. Para el ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios el sistema determina, entre las miles de instituciones existentes en el mundo en el área de administración y negocios, aquellas que responden a los criterios para ser integradas a la Selección. El número de escuelas por país es determinado según las cuotas definidas por país que consideran criterios tanto cualitativos como cuantitativos.