Feria de Ideas de Negocios 2014 - Programas Sociales de la EAN

Una vez más la Escuela de Administración de Negocios se complace en anunciar la Feria de Ideas de Negocios de sus Programas Sociales, ocasión en la que se contará con la participación de 60 emprendedores exponiendo sus proyectos.

Desde el año 2006 los Programas Sociales, Mujeres Construyendo un Mejor Futuro y Emprendedores de Oro, son parte del compromiso asumido por esta Escuela de colaborar con dos sectores vulnerables de la población: mujeres jefas de hogar de escasos recursos y adultos mayores. En ambos casos se trabaja con estos grupos para ofrecerles apoyo, asistencia y capacitación para que desarrollen ideas de negocios y por medio de éstas puedan mejorar su calidad de vida.

Durante aproximadamente año y dos meses se capacita a los participantes de ambos programas en las áreas de contabilidad, finanzas, mercadeo, ventas y desarrollo de planes de negocios, para que de esta manera puedan plantear sus proyectos y materializarlos. Una vez concluido todo el Programa, las mujeres jefas de hogar optan por el título de “Técnicas en Gestión de Microempresas” y los adultos mayores obtienen un certificado de participación en “Gestión Microempresarial para la Persona Adulta Mayor”.

El sábado 20 de setiembre se realizó la última reunión de los Programas Sociales, en donde se les explicó a todos los participantes de ambos Programas y a los estudiantes colaboradores (por medio de su TCU), todos los lineamientos y detalles de su participación en la VII Feria de Ideas de Negocios.

Esta feria se llevará a cabo el sábado 4 de octubre a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Comedor Universitario de la Sede Rodrigo Facio y se expondrán microemprendimientos de repostería, cafetería, confección de prendas de vestir y de artículos para el hogar, estilismo y estética, artesanías, decoración para eventos, venta de cosméticos, venta de libros y artículos escolares, masajes terapéuticos, venta de artículos para mascotas y mucho más.