GENERACIÓN E 2015

El sábado 04 de julio 2015, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica llevó a cabo la presentación de ideas de negocios  “Generación E -2015”, evento declarado de interés institucional por la Rectoría, mediante Resolución R-99-2015 del 20 de abril del 2015. Se expusieron las mejores ideas de negocios generadas durante el primer ciclo lectivo en las cátedras Introducción a la Administración de Negocios y Administración General, seleccionadas entre los grupos de la  Sedes Rodrigo Facio, Pacífico, Occidente, Guanacaste, Caribe, y los Recintos de Paraíso y Guápiles.

Con esta iniciativa la Escuela de Administración de Negocios (EAN) busca cada año motivar y evidenciar el espíritu emprendedor como eje transversal de  las carreras de la Escuela de Administración de Negocios, a través de la formulación y divulgación de las ideas de negocios de los estudiantes de primer ingreso de las carreras de Dirección de Empresas y Contaduría Pública. También se tiene como objetivo promover el vínculo con el sector empresarial por medio del apoyo y la participación de importantes empresas y consultores externos que patrocinan y asisten como jurados en el evento.

El evento contó con patrocinadores de prestigio tales como: Claro Costa Rica, Papa John ‘s, Florida Ice and Farm (a través de la marca Tropical), Dos Pinos, Repostería Jomar y la fundación de la Universidad de Costa Rica, Fundevi. También contó con el aporte económico de los estudiantes, de la Vicerrectoría de Administración y de la Asociación de Estudiantes de la EAN.

Los proyectos fueron evaluados por jurados entre quienes figuraron empresarios, consultores, representantes de algunas empresas patrocinadoras,  entre otros, mediante criterios tales como: nivel de innovación, mercado potencial, viabilidad económica y perfil emprendedor.

Los proyectos ganadores de Generación E 2015 fueron:

PRIMER LUGAR (500.000 colones):
Idea de Negocio KITCHEN 911, de la estudiante de la Sede Rodrigo Facio, Barrantes Ramírez Ana Irene. La idea consiste en una aplicación que permite al usuario incluir los ingredientes que tienen en su cocina, para encontrar las  recetas que puede elaborar con esos ingredientes.

SEGUNDO LUGAR (400.000 colones):
Idea de negocio MISIK, de los estudiantes de la Sede Regional de Guanacaste: Guevara Mora Nicolás, Moya Ramírez Antonieta, Rodríguez Gazo Kimberley, Rojas Santana Martha y Rodríguez Núñez José Rafael. Su idea consiste en una abrazadera (pieza de instrumentos de vientos como saxofones y clarinetes), que permite sujetar la caña a la boquilla del instrumento, en una variedad de estilos y colores, a un precio accesible, para estudiantes de música y profesionales.

TERCER LUGAR (300.000 colones):
Idea de negocio Vino Remmom, de los estudiantes de la Sede Regional de Occidente Castro Salas Vanessa, Chavaría Vásquez Ariana, López Chaves Daniela, Vargas Zúñiga Alina, Cruz Vargas Karla y Mora Blanco Nayuribe. Su idea de negocio consiste en un vino a base de manzana de agua, fruta que contiene propiedades importantes como vitamina C, betacarotenos, hierro y calcio. De sabor agradable, refrescante y dulce, con bajo contenido alcohólico.