La educación continua, un compromiso con el crecimiento personal y profesional

El dinamismo de la sociedad actual trae consigo el desafío de mantener una formación y actualización profesional constante que permita incrementar el conocimiento y las habilidades requeridas para estar acorde con las crecientes exigencias del mercado laboral y el alto nivel de competitividad que lo caracteriza.

El desempleo y la necesidad de nuevas oportunidades causan la necesidad, sin importar edad u oficio, de buscar opciones académicas de alta calidad para obtener mayor crecimiento profesional, y por ende mejoras en la calidad de vida.

Teniendo en cuenta esta premisa, la Escuela de Administración de Negocios creó desde el año 2000 la oficina de Programas de Educación Continua (PEC), en la cual se imparten programas modulares de capacitación técnica, cursos cortos, seminarios y talleres en diferentes áreas de la Administración de Negocios, los cuales están elaborados pensando en las necesidades de personas con un nivel mínimo de bachillerato de secundaria, potenciando sus oportunidades laborales en un área que se caracteriza por una alta demanda de personal con nivel técnico.   Además, estos programas son apropiados para profesionales de otras carreras que requieren capacitación en diferentes campos de la Administración de Negocios.

La oferta académica de los PEC es actualizada periódicamente para ajustarla a las nuevas realidades definidas por el entorno; adicionalmente, se ajusta a los requerimientos de los diferentes públicos que contratan sus servicios; principalmente, empresas privadas que buscan mejorar las habilidades de sus colaboradores.

Este programa inició labores en el año 2001 y ha graduado alrededor de 3.000 estudiantes en áreas como: administración bancaria, administración financiera, auditoría de tecnologías de información y comunicación, administración de recursos humanos, mercadeo y ventas, administración de empresas, auditoría financiera, contabilidad, entre otros.  Los egresados obtienen un certificado de aprovechamiento que puede ser reconocido por el Servicio  Civil de la República de Costa Rica.  Otras modalidades de certificados son de asistencia y participación dependiendo de la cantidad de horas y los procesos de evaluación.

A través de este programa, la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica se vincula con poblaciones que por diversos motivos no pueden accesar a las carreras que se imparten en esta unidad académica pero que requieren de capacitación formal en esta área de conocimiento, es así como se contribuye, a través de la formación de personas, con la promoción del crecimiento de la economía costarricense.

Más información: 2511-9186 / 2511-9199 / www.pec-ean-ucr.com / www.facebook.com/pec.ean.ucr