La Facultad de Ciencias Económicas y la Escuela de Administración de Negocios celebran la Independencia de Costa Rica.

Por tercer año consecutivo en nuestra Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela de Administración de Negocios participa activamente en la celebración de independencia, conmemorando en esta ocasión los 193 años de vida independiente.

Estudiantes de las cátedras de la carrera de Dirección de Empresas, DN- 0321 Gerencia de Publicidad y Promociones, grupo # 04, DN- 0527 Mercadeo Internacional, grupo # 01 y DN- 0322 Gerencia de Ventas, grupo 05, conjuntamente con los profesores Sonia Cisneros y Leonardo Arroyo y el apoyo de la Decanatura, organizaron la actividad de celebración de la independencia de Costa Rica con exposición siete artesanos, degustación y venta de comidas costarricenses y música. El evento concluyó a las 6 p.m. con la entonación del himno nacional.

Este tipo de actividades busca rescatar los valores patrios y motivar la participación activa de los estudiantes de Ciencias Económicas en la divulgación y promoción de esos valores; asimismo, la actividad requiere el desarrollo practico de habilidades basadas en conceptos teóricos aprendidos en las aulas y que se refieren a habilidad para vender, manipular productos, montar exhibiciones, hacer publicidad, promocionar productos, organizar eventos, aspectos logísticos y muchas otras actividades de la actividad comercial.

Destacados artesanos del Colectivo Garua y otros independientes expusieron sus productos que llamaron la atención del público asistente a la actividad; asimismo, la deliciosa comida preparada por la señora Yalile Esquivel deleito el paladar de quienes asistieron a esta actividad.

Esperamos que para la próxima edición más personas de la comunidad universitaria asistan a la Facultad de Ciencias Económicas como punto de reunión para mostrar lo mejor de la cultura costarricense y celebrar los 194 años de vida independiente.