Nuevo espacio Docente-Estudiantil - Remodelación del Anexo

Vista Frontal - El AnexoEspacio Interno - El Anexo

Una de las prioridades durante el proceso de Acreditación y Compromiso de Mejora de nuestras carreras, ha sido el tema del espacio físico el cual busca ampliar y mejorar la atención de nuestros docentes y estudiantes.

Desde que inicio este proceso, la Escuela de Administración de Negocios (EAN) se comprometió a solicitar ante las autoridades universitarias el espacio físico que pudiera utilizarse con ese fin. Gracias a las gestiones realizadas por la anterior Dirección de la Escuela, en el año 2015 fue asignado uno de los cubículos ubicados detrás del edificio de la Facultad de Derecho (antigua Facultad de Ciencias Sociales), el cual cuenta con más de 200 metros cuadros.

A inicios del 2016, la EAN realizó las gestiones correspondientes ante la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones y la Jefatura de la Oficina de Servicios Generales de la UCR para acelerar el diseño y la remodelación del inmueble (que hasta ese momento se encontraba detenido), del cual en el mes de noviembre de 2016, se aprobó el diseño final y se espera que en el primer cuatrimestre del 2017 den inicio las obras.

Al día de hoy la Escuela solo contaba con una sala de reuniones y tres cubículos para docentes para atender una población de cerca de 125 profesores y 2000 estudiantes por semestre.

La remodelación del que será denominado “El Anexo”, busca solventar estas carencias y contará con un laboratorio para lecciones, salas multiusos, cubículos para atención de estudiantes, cubículos para trabajo de docentes, oficinas administrativas, bodega y baños. Además, la remodelación de estos espacios permitirá  habilitar nuevos espacios dentro de la Escuela, como una sala de reuniones y una sala para docentes.