Premio al Dr. Oscar Aguilar - XXVI Congreso de Marketing AEMARK

En el mes de setiembre del presente año, se realizó en el municipio español de Elche el XXVI Congreso de Marketing AEMARK, organizado por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Miguel Hernández y promovido por la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.

En este congreso participó el Dr. Oscar Ney Aguilar, profesor de nuestra Escuela en el área de Tecnologías de Información, quien obtuvo el premio a la mejor ponencia de los investigadores latinoamericanos con la ponencia titulada: "¿DE QUIÉN ES LA CULPA? ATRIBUCIÓN Y GRAVEDAD DEL FALLO EN SERVICIOS PRESTADOS POR MÁS DE UN PROVEEDOR. APLICACIÓN A LA COMPRA POR INTERNET".

El objetivo de este congreso, es conocer los avances en el ámbito del marketing, así como discutir sobre las nuevas situaciones y posibilidades que abren los mercados y las empresas, consolidándose como un foro académico en el cual, investigadores y docentes de universidades de varios rincones del mundo pueden compartir sus experiencias.

En su ponencia, el Dr. Aguilar expone el tema de las compras a través de internet, analizando cómo varía la percepción de justicia de un consumidor en un escenario de fallo y recuperación del servicio de compra online. Como lo indica en el resumen de su ponencia: “…se investiga la percepción de justicia, satisfacción, atribución y gravedad del fallo mediante la metodología de experimentación a través de dieciséis escenarios que abarcan elementos de justicia interpersonal, justicia procedimental y justicia distributiva.”

El Dr. Aguilar es profesor en la Escuela de Administración de Negocios desde el primer ciclo del 2014 y desde la Dirección de la EAN es un gusto comunicar su logro, el cual, es realmente un motivo de gran satisfacción.