Resultados de la Premiación de la presentación de Ideas de Negocios “Generación E” 2016

El pasado 2 de julio se presentaron 45 ideas de negocios en la feria “Generación E”, el cual es una iniciativa de la Cátedra Introducción a la Administración de Negocios declarado de interés institucional por la Rectoría de la UCR, con el objetivo de promover una nueva “Generación emprendedora” entre la población estudiantil de primer ingreso de la Escuela de Administración de Negocios.  Cada una de las ideas fue evaluada por jurados con un perfil cuidadosamente seleccionado, entre los cuales figuran profesores, empresarios, consultores, representantes de algunas empresas patrocinadoras con base en criterios tales como nivel de innovación, mercado potencial, viabilidad económica, responsabilidad social y perfil emprendedor. Seguidamente la información sobre los proyectos ganadores:

PRIMER LUGAR: Idea de Negocio presentada por  los estudiantes de la Sede Rodrigo Facio: José Andrés Matamoros Murillo, Alejandro Corrales Guillén, Mónica Palma Fernández, Marian Sancho Calvo, Marianela Salazar Cubillo. La idea consiste en una prótesis de pierna, que será para pacientes que se les haya amputado para arriba de la rodilla,  personalizables e inteligentes, permitirá conectarse con las terminaciones nerviosas.

SEGUNDO LUGAR: Idea de negocio presentada por los estudiantes de la Sede Occidente: Juan Manuel Elizondo Guillén, Eduardo García Mairena, Carlos Mauricio Rojas Picado, Yesenia Valverde Montero.  La idea consiste en el yogurt “Cafégurt” que es un yogurt líquido con sabor a café.

TERCER LUGAR: Idea de negocio presentada por los estudiantes de la Sede Rodrigo Facio: Jorge Gómez Redondo, José Romero Quirós, Andrey Alvarado Hidalgoy  Marian Rodríguez Bonilla. La idea consiste en un té a base de  semilla de aguacate, el cual presenta tanto  nutrientes como aceites naturales (omega 3 y 6) y diversos compuestos que contribuyen con un estilo de vida saludable, además de  combatir ciertas enfermedades causadas por microbios, hongos y parásitos.