Visita Kansas University 2015

El pasado miércoles 15 de julio la Escuela de Administración de Negocios representada por su Director, señor Carlos Murillo Scott, Sub Director Gustavo Bado Zúñiga y el coordinador del área de Contaduría Pública, señor Ridiguer Artavia y los profesores miembros de la Comisión de Acción Social Karol Sánchez Mora, Tatiana Valverde Chacón y Leonardo Arroyo García, compartieron con la delegación de estudiantes de las carreras de Dirección de Empresas y Contaduría Pública que en el período comprendido entre el 17 al 26 de julio participarán en la cuarta edición del Curso Internacional de Negocios organizado por la distinguida Escuela de Negocios de la Universidad de Kansas.

En la presente edición participarán 19 estudiantes y dos profesores. La coordinación de este importante programa de internacionalización estuvo a cargo del profesor Leonardo Arroyo García, quien encabeza la delegación en compañía de la profesora Tatiana Valverde Chacón.

Para la presente edición la delegación costarricense participará de diferentes conferencias impartidas por destacados profesores norteamericanos relacionadas con las diferentes áreas de nuestras carreras (Emprendedurismo, Mercadeo, Finanzas, Cadena de Suplencia, Cultura Norteamericana, etc.) actividades culturales que incluyen la visita a Haskell Indian Nations University y la visita a empresas como Startup Village, Reuter Organ, General Motors, Harley Davidson, Sporting Kansas City, Kansas City Startup Village y otras más; adicionalmente, por segunda ocasión los estudiantes costarricenses tendrán la audiencia con el Gobernador del Estado de Kansas señor Jeff Coyler, M.D..

Las  comisiones de Acción Social y Vínculo de nuestra Escuela, a través de este intercambio académico, consolidan la vigencia de un programa de primer nivel, que año con año se supera y  alcanza un nivel de colaboración y trabajo en equipo entre dos grandes Escuelas de Administración de Negocios.  La Escuela de Administración de Negocios le desea lo mejor a la delegación que nos representará en el presente mes de julio 2015.  Es muy importante destacar la participación de la Oficina de Asuntos Internacionales de nuestra Universidad, que participó activamente en el proceso de reclutamiento y selección, negociación del acuerdo, colaboración para estudiantes que requerían algún tipo de asistencia y múltiples consejos y asesorías que han permitido mejorar año con año el nivel del programa.