PC-0352 Instrumentos de comercio internacional

Código del curso: PC-0352

En el mundo globalizado, todos los países pero sobre todo los pequeños, tienen que ser muy competitivos para poder obtener ventajas del comercio internacional.
Por lo tanto, es muy importante que el estudiante comprenda la evolución del comercio internacional hasta nuestros días, así como lo referente a los períodos del mercantilismo, del liberalismo y de la revolución industrial.
Además, deberá conocer tanto las teorías clásicas como las neoclásicas.
También es menester que estudie el tema de la balanza de pagos para que pueda comprender los aspectos de la política comercial exterior y los principales instrumentos que se utilizan en su ejecución.

Se desea que la persona graduada en Contaduría Pública tenga conocimientos sobre comercio internacional y que sea emprendedora, ética y socialmente responsable. Al desempeñarse, debe tomar en cuenta los valores importantes incluyendo la solidaridad, la tolerancia y la perseverancia, así como contar con destrezas tales como la comunicación asertiva y el trabajo no solo en equipo sino también como consultor independiente. Los estudiantes deben actuar durante el Curso acorde con estos valores y competencias y aplicarlos en el diseño de un proyecto de negocios.

Histórico de programas

Nombre Periodo Año