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Comisión de Adecuación Curricular

La Comisión de Adecuación Curricular es la encargada de analizar los casos de estudiantes que presentan algún tipo de déficit o requerimiento especial en el transcurso del curso.

Aquellos estudiantes que deseen acogerse al artículo 37 de la Ley 7600 deberán  plantear el caso ante las oficinas del CASED (Centro de Asesoría Estudiantil y Servicios con Discapacidad), el cual efectuará el estudio correspondiente y lo enviará por escrito a la unidad académica en donde el estudiante esté empadronado.

El Cased está ubicado 25 metros al oeste de la Escuela de Arquitectura.
Teléfono: 2511-5427
Correo electrónico: cased@ucr.ac.cr.

Una vez que el caso es remitido a la unidad académica, la Comisión de Adecuación Curricular convocará a las partes involucradas (estudiante, profesor y miembros del Cased), quienes estudiarán la situación especial y determinaran la flexibilidad que el estudiante tendrá en su plan de estudios.

Importante: No implica la eliminación de cursos ni de contenidos, sino más bien un ajuste en la evaluación de estos, de tal manera que el estudiante pueda enfrentar con éxito su proceso de aprendizaje.

Las solicitudes de adecuación curricular se deben presentar en las dos primeras semanas de cada semestre, según lo estipula el Cased, salvo casos de fuerza mayor.