DN-0547 Banca y sistema económico

Código del curso: DN-0547

El curso pretende proporcionar al estudiante de Administración de Negocios, un marco conceptual en relación con el funcionamiento de del sistema bancario y su relación con los mercados financieros, los mercados de divisas, y las entidades financieras no bancarias, la incidencia de las políticas fiscales y monetarias, en el sistema bancario.

También se pretende que el estudiante se familiarice con los acontecimientos más recientes nacionales e internaciones relacionados a los sistemas bancarios

En general se busca que el estudiante al final del curso, comprenda los conceptos, y principios básicos que gobiernan el sistema económico y cómo funciona el sistema financiero y bancario y cómo se interrelaciona con el mundo real.

Adicionalmente se busca que el estudiante de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica sea una persona con un gran sentido de responsabilidad social, crítica, propositiva y con una gran conciencia ética en el ejercicio futuro de su profesión.

Histórico de programas

Nombre Periodo Año