Emprendedores de Oro

COMPARTIR

 

Gestión Microempresarial para la Persona Adulta Mayor - "Emprendedores de Oro"

 

Este programa ofrece apoyo, asistencia y capacitación para las personas adultas mayores interesadas en mejorar su perspectiva de vida e integrarse socialmente con la comunidad universitaria por medio de actividades académicas y recreativas. De este modo, la Escuela de Administración de Negocios abre una oportunidad a los participantes para el desarrollo de sus talentos, de manera que los motive a iniciar un microemprendimiento para mantenerse activos y como generadores de múltiples valores a la sociedad.

Resultados en 12 años

262

graduados

61

Emprendimientos activos

96%

Mejoraron su calidad de vida

Dirigido a

Hombres y mujeres adultos de 60 años y más, con segundo año de secundaria aprobado o una preparación equivalente y que actualmente no trabajen.

Objetivo general

Generar opciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y crearles un vínculo con la Escuela de Administración de Negocios de la UCR, mediante actividades de extensión docente y asistencia social.

Resultados en 12 años

El programa se desarrollará de una manera ampliamente participativa. Los instructores, especialistas, estudiantes y participantes trabajan en conjunto en actividades de tipo taller, con dinámicas propias de los temas de los distintos módulos. Así, el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrollará fundamentalmente a través de vivencias, para un mejor entendimiento de los conceptos y su aplicabilidad en la gestión microempresarial.

Además de las sesiones de capacitación programadas para los sábados, se desarrolla otro programa de actividades semanales de integración, educación general y esparcimiento. Los participantes que concluyen y aprueban los siete módulos del programa deben presentar su
microemprendimiento en la Feria Ideas de Negocios, que organiza la Escuela de Administración de Negocios, para obtener el certificado de aprovechamiento en Gestión Microempresarial para la Person Adulta Mayor.

Módulos

  • Motivación y Superación Personal
  • Calidad de Vida
  • Integración Generacional
  • Desarrollo de Talento
  • Administración Financiera
  • Mercadeo y Ventas
  • Desarrollo de Microemprendimientos

Requisitos

  • Sesenta años de edad o más.
  • Que la persona no se encuentre trabajando.
  • Segundo año de estudios secundarios o preparación equivalente.
  • Certificación expedida por un médico sobre el estado general de salud y que recomiende el programa para el/la participante.
  • Disponibilidad de tiempo para asistir a las lecciones de los sábados y a actividades sociales de integración durante la semana.

Horario de lecciones y duración del programa

Las clases se imparten los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. durante un año (duración aproximada).
Entre cada módulo hay un sábado de receso.

Duración aproximada

12 meses

Coordinadora académica del programa

Licda. Tatiana Valverde Chacón

Contacto

Licda. Tatiana Valverde Chacón

programassociales.ean@ucr.ac.cr ericka.sanchezleiton@ucr.ac.cr

2511-9188 / 2511-9180