PC-0424 Laboratorio de Auditoría Informática I

Código del curso: PC-0424

El curso se conforma de prácticas dirigidas acompañadas de algunas sesiones magistrales, mediante las cuales se exponen los fundamentos para la ejecución de pruebas de auditoría haciendo uso del computador.

El curso se fundamenta, entre otros, en los siguientes principios:

• No se trata de aprender a usar una herramienta en particular; sino, por medio del uso de distintas herramientas aprender a resolver requerimientos del ejercicio de auditoría y, tangencialmente, de la gestión de una organización.
  • Los contenidos del curso están relacionados con los contenidos de otros cursos de la estructura del plan de estudios, tanto de cursos anteriores como posteriores; los cuales aplica de manera coordinada. (Véase anexo sobre relación entre cursos.)
  • No se está promoviendo en este curso ninguna marca de SW en particular sino aprovechándolos como medio de aprendizaje.

Histórico de programas

Nombre Periodo Año