Carlos Sandoval Álvarez

COMPARTIR

 

Grado: Doctorado

Énfasis: Administración y Dirección de Empresas, e Internacionalización. Albert-Ludwig Universität Freiburg, Alemania / Modelos de Negocios Sostenibles, Universidad de Toulouse, Francia,

Áreas académicas:

  • Finanzas
  • Gerencia
  • Mercadeo

Cursos que imparte:

Participación Académica:

  • Comisión de Docencia
  • Comisión de Investigación

Experiencia profesional

  • Docente y coordinador de cátedras: Gestión de la Innovación (DN0111), Economía y Comercio Internacional (DN-0107), Mercados Financieros Internacionales (DN-0548)
  • Miembro de la Comisión de Investigación
  • Miembro de la Comisión de Docencia de EAN
  • Director del depto. de Dirección de Empresas, EAN

Publicaciones recientes

  • Sandoval-Álvarez, C., & Medeiros, F. G. D. (2025). A experiência internacional dos gestores como antecedente da internacionalização das pequenas e médias empresas. Revista de Administração Mackenzie, 26, eRAMR250129.
  • Sandoval-Alvarez, C. (2025). Exploring Conditional Indirect Effects: A Structural Equation Modeling Approach. Journal of Contemporary Administration, 29(4),e250047
  • Sandoval-Álvarez (2025) The Role of International Experience on SMEs' Internationalization. Tec Empresarial 19(1) 1-21
  • Sandoval-Álvarez, C. (2024). Perceived behavioral traits as key determinants of entrepreneurial intention in higher education institutions. Tec Empresarial, 18(1),1-22.
  • Rossmannek, O., David, N., Sandoval, C., & Garay, L. (2025). Bridging the green gap in Homesharing: How platforms can increase hosts’ sustainability intentions and behavior. Journal of Travel Research, 64(6), 1333-1354.
  • Sandoval, C. A., & Rank, O. N. (2022). Managers’ intentions to pursue export expansion: An entrepreneurial cognition perspective. Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, 14(2), 316-339.
  • Sandoval-Álvarez (2025) Managerial Determinants of International Proactivity and Performance in ICT SMEs. Journal of Economic and Social Science Research 5(4), 1-18