DN-0391 Economía internacional, globalización y gestión gerencial II

Código del curso: DN-0391

Una vez conocidos los elementos que forjaron la economía mundial y también el actual sistema multilateral de comercio, es imperativo que la gestión empresarial incorpore un manejo apropiado de los conceptos y de los mecanismos del comercio internacional, en el contexto de una normativa comercial novedosa e imprescindible. En este proceso de globalización y de apertura de mercados deben los estudiantes de administración de empresas comprender no solamente la normativa multilateral vigente sino también los problemas inherentes al comercio exterior que tienen impacto en la gestión empresarial costarricense.

Se desea que la persona graduada en Dirección de Empresas tenga conocimientos sobre comercio internacional y que sea emprendedora, ética y socialmente responsable. Al desempeñarse, debe tomar en cuenta los valores importantes incluyendo la solidaridad, la tolerancia y la perseverancia, así como contar con destrezas tales como la comunicación asertiva y el trabajo no solo en equipo sino también como consultor independiente. Los estudiantes deben actuar durante el Curso acorde con estos valores y competencias y aplicarlos en el diseño de un proyecto de negocios.

Histórico de programas

Nombre Periodo Año