DN-0170 Introducción a las tecnologías de información

COMPARTIR

 

Código del curso: DN-0170

El curso permite al estudiante comprender los conceptos básicos relacionados con las tecnologías de información y comunicación, y su importancia en la empresa. También ofrece al futuro profesional los conocimientos básicos en el uso del computador y los paquetes informáticos, como herramientas de apoyo para la labor del administrador en la toma de decisiones, en las decisiones del proceso de información de la organización y en lograr una independencia del área informática al desarrollar sus propios modelos de decisión. El curso se divide en dos partes, la primera es teórica y se relaciona con la teoría básica de la tecnología de información y la segunda parte es práctica y se relaciona con el uso y aplicación de algunas herramientas informáticas de uso común, pero con gran énfasis en hoja electrónica. El curso tiene requisitos DN-101 Introducción a la administración y correquisito DN-0160 Principios de Contabilidad.

En línea con las nuevas políticas generales que está en proceso de implementar la Escuela de Administración de Negocios, el curso tiene implícito el esfuerzo para lograr que el estudiante fundamente sus actuaciones en principios éticos y de responsabilidad social, alguien emprendedor, que se desempeñe y tome decisiones considerando valores como la solidaridad, la tolerancia y la perseverancia; y que desarrolle destrezas para una comunicación asertiva y trabajar en equipo.
La población estudiantil debe dirigir su actuar durante el curso acorde con dichos valores y competencias, y aplicarlos en su desarrollo del curso. 
 

Histórico de programas

Nombre Periodo Año
Icono PDF dn-0170.pdf II Ciclo 2015